Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Soluciones

Sector educativo

RISO cuenta entre sus clientes con más de 200.000 centros educativos en todo el mundo y con más de 1.000 entidades docentes en España y Portugal. Ello nos convierte en un referente en soluciones de impresión a color, ecológicas y económicas, para educación.

Año tras año, RISO sigue aumentando su presencia en el sector educativo y la principal razón es la posibilidad de imprimir en color a un precio asequible para los centros.

Los tiempos cambian y, cada vez, las nuevas tecnologías entran con más fuerza en el mundo educativo desplazando a otras herramientas que poco a poco van cayendo en desuso. En los países más avanzados en materia educativa, el uso de los libros de texto en las aulas es cada vez menos frecuente. Las nuevas fuentes de información sumadas a las nuevas tecnologías hacen que el modelo “libro de texto + pizarra tradicional” se esté sustituyendo por “pizarras digitales + apuntes impresos en color”. Con los equipos RISO, el material impreso a color se convierte en una realidad al alcance de todos.

SECTOREMP_IMG_ALT

La importancia de Comunicar en color

_ALT
Fomenta la creatividad
_ALT
Aumenta la atención hacia los documentos
_ALT
Mejora la comprensión y la memorización en más de un 75% *
_ALT
Asegura un aprendizaje adaptado y más dinámico
_ALT
Ahorra tiempo en la visualización del documento.
_ALT
Beneficio para la memoria y rendimiento de los estudiantes. El color es un poderoso estímulo para nuestro cerebro.

En la Sociedad de la Información y del Conocimiento en la que nos encontramos hoy en día, el aprendizaje no puede ser en blanco y negro.

Con ánimo de aportar valor a los centros comprometidos con la innovación tecnológica y educativa, RISO propone mejorar la capacidad de aprendizaje de los alumnos ofreciendo la posibilidad de imprimir a color al precio más bajo del mercado.

Adaptamos, pues, nuestra tecnología al contexto educativo actual. Educamos como la vida misma, EN COLOR.

*Datos extraídos de estudios sobre el uso del color (Consultora GARTNER).

Aprendiendo… ¡sin libros!

RISO apuesta por aquellos centros educativos que quieren innovar y diferenciarse, mejorando y optimizando los procesos de docencia, mediante el Trabajo por Proyectos a través de la campaña “Aprendiendo… ¡sin libros!”.

Contamos entre nuestros clientes con muchos centros que ya han iniciado este cambio, sustituyendo algunos libros de texto por apuntes “a la carta” utilizando como herramienta un equipo multifuncional Riso ComColor. El único equipo de impresión que permite imprimir a color a un precio muy asequible y que aporta beneficios absolutamente diferenciadores: alta velocidad y fiabilidad, versatilidad de formatos y aplicaciones, y el coste de impresión a color más bajo del mercado.

Beneficios para el centro

_ALT

Contenidos adaptados, flexibles y actualizados. Permite al docente crear su propio contenido y tenerlo siempre actualizado para una educación más eficiente y obtener mejores resultados.

_ALT

Agilidad y accesibilidad. El material se obtiene al momento, en el formato requerido y tantas copias como sean necesarias.

_ALT

Material 100% aprovechable. Edita e imprime lo justo y necesario.

_ALT

Impresión ecológica. Imprime en un equipo respetuoso con el medioambiente, sin tóner, con un bajo consumo de energía y ahorra un 30% en papel.

Beneficios para las familias

_ALT

Importante ahorro en el material didáctico, al adquirir menos libros de texto.

_ALT

Mejora de la calidad educativa, asegurando un mejor aprendizaje, más adaptado y dinámico.

_ALT

Reducción significativa del peso de las mochilas.

Casos de éxito

Súnion

Súnion es una escuela concertada de Educación Secundaria que imparte ESO y Bachillerato para más de 800 alumnos en las modalidades de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes.

Col·legi Canigó

Escuela con 48 años de historia perteneciente a Fomento Centros de Enseñanza, donde imparten educación de calidad, creativa e innovadora a más de 1.000 alumnas. .

IES Marratxí

El IES Marratxí inició su funcionamiento en julio de 2002, en un edificio construido para cinco líneas de ESO, 4 de Bachillerato y 3 de Formación Profesional que cuenta con 900 alumnos. El mismo, está ubicado en la urbanización de Son Ramonell, limitando con el polígono de Marratxí.

Colegio Alemán “Alberto Durero” de Sevilla

El Colegio Alemán Alberto Durero de Sevilla es un colegio privado y bilingüe alemán-español. Imparte, por tanto, el Sistema Educativo Español con materias bilingües en alemán, y enseñanza reforzada de dos idiomas, alemán e inglés.

Helios

El Colegio Helios es un centro docente privado y laico que imparte enseñanzas regladas de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Helios opta por una metodología en la que prevalecen los principios de actividad (alumno como sujeto creativo), globalización e interdisciplinariedad.

IES Llorenç Garcías i Font

El IES LLorenç Garcías i Font, de la localidad mallorquina de Artà, es un centro de 630 alumnos que imparte ESO, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional.

Colegio Amor de Deus

El Colegio Amor de Deus, en Cascais (Portugal), tiene más de 60 años de antigüedad y es uno de los muchos centros educativos Amor de Dios existentes a nivel nacional e internacional.

Colegio Internacional J.H. Newman

El Colegio Internacional J.H Newman de Madrid es un modelo de éxito educativo internacional. Un colegio que te abre al mundo, plurilingüe, que cubre todas las etapas educativas.