Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Conferencia Episcopal Española

La Conferencia Episcopal Española (CEE) es una institución administrativa y de carácter permanente que reúne a la asamblea de los obispos del estado español, en comunión con el Romano Pontífice, y que, unidos, ejercen algunas funciones pastorales respecto de los fieles de España para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar. (Cf. Estatutos, Art. 1, 1).

La Conferencia Episcopal Española en los 2 primeros años ha realizado 1.700.000 copias con la RISO HC5500. Ángel Luís, responsable del centro reprográfico nos expone cuales fueron los motivos de la incorporación de la HC5500 a su departamento:

"Habíamos sido clientes de Riso desde hacía muchos años, anteriormente teníamos 2 equipos Riso de blanco y negro. Valoramos muy positivamente la experiencia de trabajar con ellos y sobretodo la respuesta del servicio técnico. En el momento de tomar la decisión vimos rápidamente las ventajas de producir en color algunos de nuestros documentos más importantes, a un coste muy económico.”

La Conferencia Episcopal utiliza la Riso HC5500 para una gran variedad de aplicaciones tanto en blanco y negro como en color: Los librillos para los Obispos, los sobres con su logo, folletos, Cartulinas de 170gr, cartas con el logotipo, documentación interna y fotocopias en general. Ángel Luís destaca las ventajas que diferencian el equipo:

"Las mejores características que destacaría de la Riso HC5500 frente a los demás equipos que tenemos en el centro serían sobretodo el ahorro de costes, el hecho que no se atasca prácticamente, el respeto al medio ambiente y la impresión en frío que evita que el papel se abarquille. Pero lo mejor de todo es no depender de terceros para realizar todos nuestros trabajos.”

En cuanto a la manejabilidad, Ángel Luís nos indica lo siguiente:

"El equipo permite muchísimas funciones, pero al poco tiempo nos resultó muy fácil de manejar.”

www.conferenciaepiscopal.es