POR
Riso Ibérica
902 354 107

Noticias

Las últimas novedades de Riso

28 de Diciembre de 2012
Las empresas sostenibles resisten mejor a la crisis
Según un estudio realizado por la empresa de telecomunicaciones Atos Origin y la consultora de mercados IDC han concluido que las empresas con un plan de sostenibilidad en marcha están mejor preparadas para resistir la crisis y consecuentemente obtienen un 2% mayor de margen de beneficio que la media de su sector. Según el estudio, las estrategias medioambientales mejoran la posición competitiva de una empresa, ya que se reducen costes y aparecen nuevas fuentes de ingresos, a la vez que se mejora la relación con el entorno y su imagen ante la sociedad.
 
Las denominadas “empresas sostenibles” obtienen mejores beneficios empresariales, tienen costes más bajos, así como nuevos ingresos, activos más rentables y ventaja competitiva respeto a otras empresas del mismo sector. El respeto hacia el medio ambiente genera un valor para la marca, el cliente y el inversor, a la vez que mejora la relación con la sociedad y el entorno. La investigación, basada en una encuesta realizada a 165 altos ejecutivos de los sectores minoristas y de fabricación, demuestra que las ventajas de una apuesta empresarial decidida por el medio ambiente son tangibles. Incluso en el clima económico actual, las empresas con programas de sostenibilidad están mejor preparadas para una eventual caída de ventas, ya que prevén una rentabilidad más alta de sus productos y servicios debido a su mejor posición competitiva.
 
Entre todo, las tecnologías de la información son una herramienta clave para impulsar las iniciativas de sostenibilidad. Según este estudio el 46% de las empresas analizadas está ejecutando o planificando proyectos medioambientales dirigidos a reducir costes, y cerca de un 25% han pasado de enfoques reactivos –limitados a cumplir la legislación- a estrategias de excelencia medioambiental preactivas. No obstante tan solo el 5% cuenta con equipos multifuncionales para reducir su impacto en el medio ambiente. Esas empresas que consigan incorporar la sostenibilidad medioambiental al centro de su estrategia y operaciones se estarán preparando para los retos del futuro en estos tiempos de incertidumbre.

RISO IBÉRICA, S.A. Avda. de les Garrigues, 38-44 Planta 2ª Local B1 | 08820 El Prat de Llobregat - Barcelona | Tel. 902 354 107 | E-mail. marketing@risoiberica.es
Youtube