POR
Riso Ibérica
902 354 107

Ecología

Menor consumo energético. Sin tóner.

EcoConsejos

Consejos para ahorrar energía y conseguir un entorno de trabajo respetuoso con el medioambiente a través de nuestras soluciones de impresión:

1. Imprime bajo demanda: Imprime lo que necesites, cuando lo necesites. La impresión bajo demanda evita el almacenamiento de documentos innecesarios y reduce significativamente el consumo de papel y energía eléctrica.

2. Optimiza tus impresos: Configura tu equipo para que imprima a doble cara y ahorra un 50% en papel. 

3. Recicla: Usa equipos en los que puedas utilizar papel reciclado.

4. Utiliza tecnología que garantice una larga vida útil: Adquiere equipos cuyo uso te garantice una gran durabilidad, de este modo evitarás el reemplazo con demasiada frecuencia

5. Ahorra energía: Las copiadoras e impresoras están encendidas todo el día pero sólo se utilizan unos minutos en toda la jornada. Los equipos RISO ComColor en su modo “Standby” consumen menos que una bombilla cuando se encuentran en reposo.

6. Imprime en formato multi-página: Siempre que puedas, lanza las presentaciones PowerPoint y otros documentos en “Multi-up” (varias páginas en una), de este modo reducirás el consumo de papel y energía eléctrica. 

7. Selecciona el tamaño adecuado y ahorra en consumo energético: Un equipo de impresión de bajo volumen (menos de 20 páginas por minuto), puede usar un 70% menos de energía por página que un equipo de medio volumen (20-44 páginas por minuto). Para niveles medio-altos, las duplicadoras digitales y las impresoras de inyección de tinta imprimen 3 veces más rápido utilizando un 95% menos de energía que las impresoras de tóner.

8. Benefíciate de la impresión en frío: Los equipos de tecnología tóner generan calor en los espacios en los que se encuentran, lo cual hace que se necesite más energía para refrescar el espacio donde están ubicados. Las soluciones RISO se caracterizan por no generar calor al imprimir gracias a su sistema de impresión en frío.

9. Elige Energy Star: Busca por el logo Energy Star cuando adquieras un equipo reprográfico y asegúrate de un uso más eficiente de la energía.

10. Compártelo con el mundo: comparte estos consejos con tus conocidos y colaboradores, entre todos podemos hacer de su entorno de trabajo un lugar más saludable y respetuoso con el medioambiente.


RISO IBÉRICA, S.A. Avda. de les Garrigues, 38-44 Planta 2ª Local B1 | 08820 El Prat de Llobregat - Barcelona | Tel. 902 354 107 | E-mail. marketing@risoiberica.es
Youtube