POR
Riso Ibérica
902 354 107

Casos de éxito

Cambia de impresión

Administración pública

Configuración recomendada

Otros accesorios recomendados

Un Ayuntamiento o centro de la Administración Pública genera una amplia variedad de documentos a imprimir, en diferentes formatos y tipos de papel: formularios, censos, multas, certificados, comunicaciones, sobres, etc. Los equipos Riso ComColor, gracias a su versatilidad y productividad, permiten realizar todos los documentos en un solo equipo, todo bajo demanda y con los costes de funcionamiento más bajos del mercado.

La tecnología de impresión en frío de Riso contribuye además a un mayor respeto por el medioambiente, gracias a su menor consumo energético y a la ausencia de emisiones de gases nocivos y partículas de tóner, que son además perjudiciales para la salud de las personas en el entorno de trabajo.

Casos de éxito

Ayuntamiento de Vitoria
Ayuntamiento de Vitoria Ayuntamiento de Vitoria

A través de nuestro Distribuidor Oficial de Álava se efectuó la venta del primer equipo ComColor 7150 con el Alimentador y Finalizador de Alta Capacidad. El Cliente es el Ayuntamiento de Vitoria.

Las aplicaciones habituales que actualmente cubren se han visto optimizadas a través del incremento del volumen en múltiples formatos, de forma que producen internamente prácticamente toda la documentación del Ayuntamiento: impresos, circulares, notificaciones, listados, hojas informativas, carteles, flyers de información al ciudadano, cartas…

Las aplicaciones nuevas o mejoradas con nuestras soluciones son:

Mejora calidad negro y color respecto al equipo con el que anteriormente trabajaban.

Incremento de volumen en alimentación y salida para impresiones de alto volumen.

Los principales beneficios aportados por nuestra tecnología han sido: importante ahorro económicomejora de tiempos, productividad y versatilidad de formatos y reducción de trabajos de carácter manual (frecuencia de reposición de papel solventada por nuestra solución de alta capacidad).

El Ayuntamiento, que lleva un tiempo trabajando con su nueva configuración, nos ha trasladado su satisfacción al haber conseguido superar sus expectativas. En este sentido, además de haber cubierto sus necesidades, están imprimiendo más trabajos de los que inicialmente tenían pensados lanzar desde nuestro equipo.

Ayuntamiento de Valdemorillo
Ayuntamiento de Valdemorillo Ayuntamiento de Valdemorillo

Valdemorillo es un municipio de 11.500 habitantes de la zona oeste de la Comunidad de Madrid siendo uno de los principales abastecedores de agua potable de la Comunidad. Uno de los principales atractivos turísticos es la Casa de Cultura Giralt Laporta, con sus emblemáticas chimeneas, los tres hornos que se conservan como único vestigio en pie de la Fábrica de la Sociedad de Aulencia. Precisamente en este Centro es donde se realizan todos los trabajos con nuestro equipo ComColor. El Ayuntamiento dispone de 2CC7050, 2 escaner y un finalizador.

www.aytovaldemorillo.es

¿Cuál fue la razón principal por la que os decantasteis por ComColor?
"Fueron varias las razones; la razón principal fue por el bajo consumo energético, para mí, siendo concejal de eficiencia energética es muy importante adquirir productos respetuosos con el medioambiente. Además, son equipos muy modernos y en los cuales podemos realizar todo tipo de documentos."

¿Cómo definirías a estos equipos?
"Son unos equipos muy fiables, funcionales, fáciles de manejar y que aportan un ahorro energético importante."

¿Qué cambios habéis notado al tener equipos ComColor en vuestras instalaciones?
"Los que más han notado el cambio son los del departamento de prensa, anteriormente se imprimía todo en blanco y negro, ahora pueden imprimir comunicados y cartelería en color. El poder imprimir a 120 páginas por minuto también se ha notado, antes imprimíamos a la mitad."

¿Qué tipo de aplicaciones realizáis con nuestros equipos?
"Todo tipo de documentos, tenemos dos CC7050; una instalada en el ayuntamiento y otra en la casa de la cultura. En el ayuntamiento imprimimos toda la documentación para los plenos y las concejalías, sobres, etc…; utilizamos mucho el finalizador, tanto para grapar como para doblar y agujerear. En la casa de la cultura realizan todo tipo de cartelería para el pueblo y publicidad."

¿Valorasteis alguna otra oferta en el momento de la compra?
"Si, teníamos 3 ofertas diferentes, finalmente nos decidimos por la que más nos convenció; la vuestra."

¿Pensáis que estos equipos son adecuados para ayuntamientos?
"Si, sin duda. Si, en mi opinión si que lo son."

Comenta que…
""Destaco muy positivamente la respuesta del servicio técnico y del equipo comercial en darnos solución a las dudas o problemas surgidos con el equipo. No tengo ninguna queja que transmitiros sobre el servicio recibido por parte de ninguno de los departamentos ""

Hospital Son Llàtzer
Hospital Son Llàtzer Hospital Son Llàtzer

El Hospital Son Llàtzer es un centro público abierto en diciembre de 2001 e integrado en la red pública de la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares. Se trata de un centro moderno formado por los cerca de 2.000 profesionales que trabajan con el objetivo de prestar la mejor atención sanitaria avanzada.

Entrevista realizada al señor Sebastià Massià Panisello (Jefe de Servicios Generales).

¿Cómo supiste sobre nosotros y nuestros productos?
"Os conocí a través de la visita del gestor comercial de la zona. Nos vino a presentar vuestros equipos de impresión.” "

¿Cual fue la razón principal por la que decidiste adquirir el equipo ComColor?.
"Básicamente por ahorro de costes que nos suponía en el hospital a la hora de realizar tanto los trabajos internos como los externalizados. Por otro lado, el hecho de que fuera un equipo ecológico también influyo de forma importante en la toma de decisión.”

¿Estuviste planteando la posibilidad de adquirir otro equipo de la competencia antes de ComColor?
"Si, estuvimos mirando otros equipos, pero por versatilidad y productividad no encajaban en nuestro centro. Tomamos la decisión de decantarnos por la Comcolor 7050, para poder centralizar todos los trabajos en él.” "

¿Cómo definiría el equipo ComColor?
"Es un equipo muy versátil, con opción de poder realizar diferentes trabajos (sobres, hojas membreteadas, subcarpetas, papel químico, etc..).”

¿Qué tipo de aplicaciones realiza en el equipo?
"Todos los trabajos de reprografía que emplea el centro: folletos, circulares, comunicados, pósters, sobres, etc… la verdad es que lo hacemos todo en él.” "

¿Puede realizar trabajos que anteriormente tenía que externalizar?
"Si, de hecho fue uno de los motivos por el que lo compramos, dejar de externalizar para poder realizarlo todo de forma interna ”

¿Tiene alguna queja o mejora que transmitirnos?
"No, ninguna. Estoy muy contento con el equipo.”

¿Podría recomendarnos a otra empresa del sector a la que cree que le podría interesar nuestra solución de impresión?
"Hospital de Inca y Hospital de Manacor.”

Cámara Municipio Monforte
Cámara Municipio Monforte Cámara Municipio Monforte

Monforte, concelho antigo, conquistado aos mouros por D. Afonso Henriques e rico em vestígios Pré-Históricos e da Época Romana, conta com mais de 3.500 habitantes, distribuídos por 4 freguesias: Monforte, Assumar, Vaiamonte e Santo Aleixo.

É em Agosto que acontece a festividade mais importante da povoação de Monforte, a Festa em Honra da Nossa Senhora do Parto.

Os festejos duram 3 dias e contam com espectáculos de Tourada à Vara Larga, Largada de Touros, concertos, bailes, quermesse e a comovente cerimónia religiosa, Procissão em Honra de Nossa Senhora do Parto.

A Câmara Municipal de Monforte, altamente pró-activa e criativa nas comunicações que faz aos seus Munícipes, conta diariamente com a fiabilidade RISO™ de quem é cliente há mais de 8 anos.

¿Como conhece a RISO™?
"Nós já somos clientes da marca RISO™ há mais de 8 anos. Já tivemos duas duplicadoras, e agora quisemos algo mais completo, multi-funcional que trabalhasse com um elevado grau de rapidez ."

¿Qual a principal razão porque decidiram comprar um equipamento ComColor™?
"Quisemos manter a relação com uma marca que já conhecíamos e à qual reconhecíamos qualidade, a RISO™. Surgiu a necessidade de começar a divulgar comunicações a cores e de forma rápida e económica, pelo que a aquisição da ComColor™ era inevitável ."

¿Como correu o processo comercial da compra do equipamento ComColor™?
"Sem qualquer tipo de problema. Correu muito bem e sem adversidades."

¿Para que tipo de documentos utilizam a ComColor RISO™?
"Vários. Desde comunicados e informações, a cartas, à impressão de envelopes, cartazes e até a nossa revista Municipal - com mais de 200 páginas a cores e comunicada trimestralmente - é impressa e agrafada totalmente na ComColor™, com a ajuda do Finalizador Multi-Funcional."

¿O que pensam do Finalizador Multifuncional ComColor RISO™?
"É uma grande ajuda. Permite-nos elaborar de forma rápida e profissional as nossas comunicações mais complexas, como as revistas." ¿Quais as características que destacam mais no vosso equipamento ComColor™?
"Para além da motivação económica, devido ao baixo custo por cópia a cores, e rapidez e facilidade na impressão de todos os documentos, gostaríamos de destacar a mínima necessidade de manutenção. Devido à tecnologia de impressão a frio, a ComColor RISO ™ proporciona muita fiabilidade, levando à ausência de problemas com o equipamento."

¿Como classificariam a Assistência Técnica RISO™?
"Muito rápida e sempre disponível para ajudar."

¿Recomendariam RISO™ a outras Câmaras Municipais e Juntas de Freguesia?
"Sim, sem hesitar!"

Aplicaciones

Carta Ayuntamiento
Carta Ayuntamiento
imprime membretes o circulares bajo demanda, sin necesidad de almacenar miles de plantillas.
Factura
Factura
el papel químico y de facturas ha dejado de ser un problema, imprime las facturas a color de forma interna, pudiendo mejorar la calidad del mensaje y resaltando aquello que te interesa.
Formulario
Formulario
Imprime formularios de inscripción o documentos oficiales a color, facilitando la lectura y los campos destacados.
Revista
Revista
crea tus propias revistas grapadas y dobladas gracias al finalizador multifuncional.
Sobre con ventanilla
Sobre con ventanilla
imprimir sobres con ventanilla ha dejado de ser un problema gracias a la impresión en frío.
Informes
Informes
imprime dosieres comerciales, gráficos y estudios de mercado a todo color.

RISO IBÉRICA, S.A. Avda. de les Garrigues, 38-44 Planta 2ª Local B1 | 08820 El Prat de Llobregat - Barcelona | Tel. 902 354 107 | E-mail. marketing@risoiberica.es
Youtube