POR
Riso Ibérica
902 354 107

Casos de éxito

Cambia de impresión

Educación

Configuración recomendada

Otros accesorios recomendados

Riso  cuenta entre sus clientes con 200.000 centros educativos en todo el mundo y con más de 1.000 entidades docentes a nivel nacional.

Ello nos convierte en un referente en soluciones de impresión en educación aumentando año a año su presencia en el sector, y la principal razón es la posibilidad de imprimir en color a un precio asequible para los centros.

En los países más avanzados en materia educativa, el uso de los libros de texto en las aulas es cada vez menos frecuente. Las nuevas fuentes de información sumadas a las nuevas tecnologías hacen que el modelo "Libro de texto + pizarra tradicional" se esté sustituyendo por "Pizarras digitales y apuntes impresos en color".

Aprendiendo...¡SIN LIBROS!

¿Qué implica reemplazar los libros de texto de 1 o 2 asignaturas?

Beneficios para las familias

ahorro material


Importante ahorro en el material didáctico

Dando apoyo a las familias ante la
dificultad de asumir el elevado coste de los
libros de texto.

 

salud alumno

 

Preocupados por la salud de los alumnos

Con una reducción significativa del peso
para los alumnos a la hora de transportar
los libros.

 

  

calidad educativa

 

Mejora de la calidad educativa

Asegurando un mejor aprendizaje, más
adaptado y dinámico.

esquema

Beneficios para el centro

contenidos flexiblesContenidos adaptados, flexibles y actualizados

El contenido será el del propio docente.
Elegido, seleccionado y siempre actualizado,
para la mejora de la eficiencia educativa y la
respuesta académica de los alumnos.

 

agilidad y accesibilidadAgilidad y accesibilidad

Obtén el material al momento.
Con una sencilla edición y apretando un botón,
obtén instantáneamente las copias que
necesites en el formato que necesites.

 

 

material aprovechableMaterial 100% aprovechable

¿Cuánto contenido se aprovecha de un
libro de texto?... ¿un 60%? ¿un 70%?
Edita e imprime lo justo y necesario.

 

 

 

impresion ecologicaImpresión ecológica

Ahorra un 30% en papel.
Imprime en un equipo respetuoso
con el medioambiente, sin tóner
y con un consumo de energía
mucho menor.

 

centro

Casos de éxito

Súnion
Súnion

Súnion es una Escuela Concertada de Educación Secundaria que imparte ESO y el Bachillerato para más de 800 alumnos en las modalidades de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. Es un centro laico con un sistema pedagógico propio que promueve la autonomía del alumno y la responsabilidad personal. En Súnion, los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje; se agrupan a partir de sus afinidades en grupos naturales que son la base del aprendizaje de la convivencia y del trabajo cooperativo.

A nivel metodológico utilizan uso todo tipo de material impreso y recursos audiovisuales e informáticos elaborados por los mismos docentes. La innovación educativa es para ellos uno de los focos principales en su modelo pedagógico, por este motivo la generación de contenido propio para todas las asignaturas es prácticamente constante.

En este sentido, los 3  equipos RISO ocupan un importante papel en la gestión de toda la comunicación impresa trasladada a los alumnos ofreciendo unos beneficios difícilmente igualables:

  • Innovación Educativa: Aplicando una metodología educativa de aprendizaje por temas/proyectos.
  • Máxima fiabilidad y durabilidad y una alta productividad.
  • Imprimir color en costes muy por debajo de la media.
  • Impresión ecológica: Poder imprimir con tres equipos en constante funcionamiento, en un espacio reducido, con un ambiente sano sin tóner ni alta temperatura.

Según Arantxa, la persona responsable de la reprografía:

“Aquí lo imprimimos todo…en el centro trabajamos sin libros, todo el material es propio, es  por ello que los equipos Riso son imprescindibles en la gestión de la comunicación impresa. Además del material didáctico también imprimimos los exámenes, las cartas a los padres, los sobres, la revista del centro…Nuestro gran volumen de trabajos requiere del equipo más robusto y  fiable, a todo ello si le sumamos el tener unos costes de impresión muy asequibles,  RISO ha sido la mejor elección”.

IES Marratxí
IES Marratxí

El IES Marratxí inició su funcionamiento en julio de 2002, en un edificio construido para cinco líneas de ESO, 4 de bachillerato y 3 de Formación Profesional que cuenta con 900 alumnos. El mismo, está ubicado en la urbanización de Son Ramonell, limitando con el polígono de Marratxí. Para el centro, la innovación educativa es uno de los factores más importante en su modelo pedagógico, por este motivo están iniciando un proyecto para la sustitución de algunos libros de texto por contenido de edición propia para un algunas asignaturas.

En este sentido todo lo vinculado a este tipo de comunicación impresa lo están realizando a través del equipo RISO con un finalizador de encuadernación donde generan sus propias publicaciones a todo color.

El centro nos ha destacado los siguientes beneficios, aportados por los equipos RISO:

  • Implementar Innovación Educativa: Basada en una filosofía en la que toma un especial protagonismo la generación de contenido propio, remplazando los libros de texto en diversas asignaturas.
  • Fiabilidad y durabilidad: Contar con la tecnología que ofrece  la máxima garantía de uso y robustez es totalmente necesario para la producción de todo ese material.
  • Versatilidad de trabajos a unos costes muy por debajo de la media.
  • Impresión ecológica: La exclusiva tecnología de impresión en frío les ofrece trabajar en un entorno mucho más limpio y eficiente.

Según  María Ramón, Secretaria del Centro:

“El equipo RISO es una herramienta ideal para un centro docente, en especial para los que apuesten por un modelo educativo de calidad. Poder gestionar toda la documentación autónomamente sin necesidad de externalizar ni depender, en ocasiones, de material editorial permite una total adaptación de contenidos. Seguramente muchas impresoras permiten hacer esto último…pero no todas a un precio tan asequible, de forma tan productiva y fiable”.

Colegio Alemán de Sevilla
Colegio Alemán de Sevilla

El Colegio Alemán Alberto Durero de Sevilla es un Colegio privado y bilingüe alemán-español. Imparte, por tanto, el Sistema Educativo Español con materias bilingües en alemán, y enseñanza reforzada de dos idiomas, alemán e inglés.

La diferenciación a través de la innovación educativa es para ellos es un aspecto fundamental en su metodología, por este motivo la generación de contenido propio para un número significativo asignaturas es uno de los aspectos más importantes de su modelo.  Para ello utilizan un equipo RISO con un finalizador de encuadernación de cara a elaborar dossiers a color encuadernados propios.

El centro nos ha destacado los siguientes beneficios, aportados por los equipos RISO:

  • Innovación Educativa: Basada en una filosofía en la que toma un especial protagonismo el prescindir de libros de texto y sustituirlos por sus propios materiales impresosy encuadernados.
  • Versatilidad de trabajos a los costes más reducidos del mercado.
  • Impresión ecológica: La exclusiva tecnología de impresión en frío les ofrece trabajar en un entorno mucho más limpio y eficiente.
  • Fiabilidad y durabilidad: su producción les requiere  la máxima garantía de uso, robustez y productividad.

Según  Luis Lanne-Lenne, Director del Centro:

“Desde hace algún tiempo hemos acentuado nuestro valor diferenciador a través del desarrollo íntegro del soporte documental de algunas de las asignaturas prescindiendo de libro de editorial. El mismo lo crean los propios docentes, impreso a color y encuadernado de forma automatizada con un equipo RISO. Este aspecto supone un avance en concepto de innovación educativa, ofreciendo un material mucho más aprovechable, flexible y adaptado. La cantidad de ejemplares que actualmente producimos difícilmente sería asumible por otra tecnología que no sea un equipo RISO, por lo que respecta a productividad, eficiencia, fiabilidad y ahorro de costes.

Institut Escola la Tordera
Institut Escola la Tordera

El Institut Escola es un centro de Educación Infantil, Primaria i Secundaria mancomunada que cuenta con unos 650 alumnos. La Tordera se caracteriza por ser un centro abierto e integrador especialmente preocupado por la calidad educativa.

El foco principal del proyecto educativo, prioriza la relación de las familias con la escuela y el conocimiento de los alumnos para hacerles participar activamente en su formación. En el mismo se marcan tres ámbitos de actuación prioritarios:

  • Ser una “Escuela verde”.
  • Trabajar con la comunidad.
  • Ser un centro innovador donde se fomenta el uso de las nuevas tecnologías, mediante el trabajo por proyectos. Para ello se utilizan como base del aprendizaje múltiples fuentes de información y recursos.

Vinculado con su espíritu innovador y con ánimo de ofrecer la máxima calidad educativa, el centro se caracteriza por utilizar múltiples recursos educativos entre los que destaca el hecho de trabajar con material elaborado por los propios docentes como base de los contenidos a abordar. Es por ello, que prescinden del modelo basado en impartir asignaturas a partir del uso exclusivo de libros de texto vinculados a alguna editorial. Es este sentido, toma un especial protagonismo las herramientas de producción del material que ellos mismos elaboran e imprimen con los dos equipos RISO de inyección de tinta.

De ellos, nos destacan los siguientes beneficios:

  • Disponer de una herramienta de uso imprescindible para la gestión de la comunicación impresa de cara a poner en práctica un modelo pedagógico diferenciador e innovador.
  • Importante ahorro de costes de impresión.
  • Gran versatilidad de formatos, alta fiabilidad y velocidad.
  • Alto valor ecológico aportado por la impresión en frío de inyección de tinta: lo que implica consumos energéticos mucho menores y trabajar en un entorno limpio.

 Desde el centro consideran que:

“Los dos equipos de inyección de tinta RISO son una herramienta indispensable por todos los beneficios que aportan: ser un importante aliado para la innovación educativa, alto valor ecológico, gran rendimiento  y por  permitir trabajar a un precio a color muy asequible”.

Colegio Helios
Colegio Helios

El Colegio Helios es un centro docente privado y laico  que imparte enseñanzas regladas de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Helios opta por una metodología en la que prevalecen los principios de actividad (alumno como sujeto creativo), globalización e interdisciplinariedad. Destaca por trabajar con una importante diversificación de recursos: tecnológicos, audiovisuales e informáticos.

La innovación educativa es para ellos el factor más importante en su modelo pedagógico por este motivo la generación de contenido propio para un número significativo asignaturas es uno de los puntales en su metodología.  Para ello utilizan un equipo RISO con un finalizador de encuadernación de cara a elaborar libros propios.

El centro nos ha destacado los siguientes beneficios, aportados por los equipos RISO:

  • Innovación Educativa: Basada en una filosofía en la que toma un especial protagonismo el prescindir de libros de texto y sustituirlos por sus propios dossiers encuadernados a todo color.
  • Impresión ecológica: La exclusiva tecnología de impresión en frío les ofrece trabajar en un entorno mucho más limpio y eficiente.
  • Versatilidad de trabajos a unos costes muy por debajo de la media.
  • Fiabilidad y durabilidad: a contar con la tecnología que ofrece  la máxima garantía de uso y robustez.

Según  Evaristo Romaguera, Director del Centro:

“La solución RISO permite aportar un valor diferencial en nuestra propuesta educativa. Ahora, podemos realizar de forma totalmente autónoma nuestras propias publicaciones y tener con ello la flexibilidad y adaptabilidad de contenidos dentro de metodología mucho más innovadora y de calidad. A nivel de prestaciones, del equipo RISO destacaría su robustez, alta productividad y reducidos costes de impresión; gracias a ello podemos generar el volumen de libros que editamos e imprimirnos de forma mucho más óptima, eficiente y económica”.

IES LLorenç Garcías i Font
IES LLorenç Garcías i Font

El IES LLorenç Garcías i Font, de la localidad Mallorquina de Artà, es un centro de 630 alumnos que imparte ESO, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional.

En el momento de la adquisición del equipo Comcolor 7150 se valoró como característica reseñable la calidad de las copias e impresiones en color para el ámbito docente, así como su amplio abanico de posibilidades de reprografía y formatos para trabajos, cuadernillos y dosieres del alumnado y del profesorado, etc.

Según palabras de Vicent Marín Badenes, Secretario del Centro:

  • Nos ha sorprendido gratamente su escaso impacto térmico y su moderada sonoridad después de unos meses de experiencia como usuarios, no es que sean características nuevas descubiertas puesto que dichas prestaciones ya se habían notificación pero con la experiencia se comprobar dichas cualidades. No obstante también es importante resaltar el potencial como centro de reprografía, es mucho más que una simple máquina copiadora e impresora  multifuncional. 
  • La reducción de costes sea probablemente lo más significativo y ello hace rentable y amortizable esta máquina sea cual sea el enfoque financiero. Un coste tan bajo en la reproducción del color nos ha permitido ‘democratizar’ el acceso al color al profesorado y al alumnado, de esta forma no se limita el color, no se funciona únicamente en ‘blanco y negro’ y se potencia las virtudes pedagógicas del color con su inclusión en los contenidos, ese era nuestro objetivo perseguido. De esta forma el profesorado elabora y diseña sus contenidos tal cual son en la realidad: mapas, gráficos, ilustraciones de todo tipo. En la era digital y en la sociedad de la información y comunicación la reproducción de las imágenes no debe ser en blanco y negro, no es pedagógico.
  • En este aspecto pensamos que Comcolor 7150 ha sido una buena adquisición puesto que está cubriendo nuestras necesidades como centro educativo. Cada vez más la docencia va incorporando las metodologías de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI y nuestro centro no quiere bajarse de dicho tren. Pensamos que la creación de contenidos por parte del profesorado y del alumnado tanto de forma individual como de forma colectiva y colaborativa son unos de los pilares de estas nuevas pedagogías emergentes, y nuestro centro puede ofrecer estas situaciones de aprendizaje utilizando masivamente el color ya sea en documentos simples de A4 como en dúplex de A3 plegados y/o encuadernados. Ahora mismo, y cada vez más puesto que es una tendencia, el profesorado utiliza sus propios materiales impresos en color y encuadernados en nuestro centro al margen de los libros de texto, que cada vez se encuentran más desfasados de las necesidades reales del alumnado, y sin necesidad de externalizar estos trabajos en imprentas.  Y el resultado final tiene el mismo acabado.
  • El acabado, su calidad de impresión y su reducido coste no es comparable al resto de máquinas de tóner del centro, por modernas que sean. Es una tecnología superior que además imprime a una gran velocidad sin atascos. Quiero resaltar por tanto su fiabilidad. La adquisición de esta máquina no la contemplo como un coste sino como una inversión para toda la comunidad educativa.
  • El equipo ComColor es ahora la primera máquina del centro puesto que concentra el 75% de la reprografía, anteriormente teníamos en propiedad, después de haber financiado el renting, una Canon de 40 c/m y en alquiler una Olivetti de 30 c/m y estas dos máquinas cubrían la reproducción en blanco y negro. El color estab restringido totalmente. La adquisición de esta nueva máquina ha sido tomada por su capacidad de reproducción del color y por su bajo coste de mantenimiento, antes no conocíamos ninguna máquina convencional a tóner que ofrecieses estas prestaciones y sus costes de mantenimiento no tenían nada que ver con la RISO comcolor, con lo cual no teníamos intención de invertir en color con dichas tecnologías.
  • La apuesta por RISO ha sido una apuesta por el color y por su democratización a toda la comunidad educativa. Lógicamente durante el proceso de compra las otras marcas también contraofertaron con ofertas a priori interesantes, pero ninguna podía ofrecer una calidad y unos costes de uso masivo del color.
  • También se debe destacar su potencial en blanco y negro, los costes en copias e impresiones en negro son las más económicas, y por todo ello hace que la adquisición de esta tecnología sea recomendable y amortizable.
  • La máquina ofrece un manejo muy intuitivo; el profesorado la maneja perfectamente y el personal de servicios aprendió su manejo con rapidez. Tecnología y complicación no van unidas en este caso. El manejo es sencillo y la ejecución rápida. La consola de la máquina permite cualquier posibilidad de uso al usuario y de control de cómputo de copias al administrador. Algo necesario para un centro con 64 profesores.
  • La ComColor de RISO me parece una máquina óptima para los centros educativos, en especial para los que apuesten por la calidad de la educación y por las TIC y TAC. La próxima adquisición de este centro será otra máquina RISO.
Colégio Amor de Deus
Colégio Amor de Deus Colégio Amor de Deus

O Colégio Amor de Deus, em Cascais, existe à mais de 60 anos e é um dos muitos centros educativos "Amor de Deus" existentes a nível nacional e internacional.

Com mais de mil alunos, o CAD permite-lhes fazerem todo o seu percurso académico nesta instituição, possibilitando a frequência de classes que vão da pr

é-primária até à conclusão do ensino secundário e entrada para a faculdade As Escolas Amor de Deus assentam numa rigorosa formação científica, intelectual e cultural, procurando, com toda a sua actividade, despertar e estimular o desenvolvimento integral da pessoa. E comprovando a efectividade do Colégio nesta premissa, foi com orgulho que a Equipa Escolar de Badmington do CAD, chegou a uma confortável posição, após um notável desempenho, no Campeonato do Mundo de Badmington ISF Desporto Escolar, que decorreu na Bulgária.

Como conhece a RISO™?
“Somos utilizadores da marca RISO™ há cerca de 30 anos. É uma marca que tem vindo a acompanhar-nos desde sempre, e com a sua fiabilidade garante-nos que podemos sempre contar com os seus equipamentos.”

Qual a principal razão porque decidiram comprar um equipamento ComColor™?
“Já tivemos mais de 3 duplicadoras RISO™, mas agora, com a crescente necessidade de imprimirmos documentos a cor com um grau de qualidade superior, não hesitámos em adquirir uma ComColor™..”

Como correu o processo comercial da compra do equipamento ComColor™?
“Muito bem. Todo o processo e condições foram-nos explicados convenientemente.”

Para que tipo de documentos utilizam a ComColor RISO™?
“Muitos e diferentes. Na maioria, é para folhas de exames e de exercícios. Mas também para cartas, comunicados, envelopes, brochuras – sendo que as brochuras têm um sucesso estrondoso cá no Colégio. Fazem muitos elogios às brochuras que imprimimos na ComColor™..”

Quais as características que destacam mais no vosso equipamento ComColor™?
“Gostamos muito da qualidade de imagem conseguida na impressão dos documentos. Muito nítida. Mas destacaríamos o facto de ser muito intuitiva e fácil de utilizar e a rentabilização óptima de tinta que conseguimos, levando a uma poupança de custos muito simpática.”

Como classificariam a Assistência Técnica RISO™?
“Impecável! Não falham um pedido. Verdadeiro serviço VIP! .”

Recomendariam RISO™ a outros Colégios
“Sim, sim!.”

Colegio Canigo
Colegio Canigo Colegio Canigo

Escuela con 48 años de historia perteneciente a Fomento Centros de Enseñanza, donde imparten educación de calidad, creativa e innovadora a más de 1.000 alumnas. Es uno de los colegios de referencia de la ciudad de Barcelona, con 3 líneas de estudio y más de 70 profesionales entre profesoras y tutoras. La escuela Canigó cuenta con una ComColor7050 y finalizador como equipo único para los dos edificios que forman el centro.
www.fomento.edu/canigo/

¿Para qué tipo de aplicaciones utilizáis la ComColor?
"Realizamos todo tipo de documentación, desde las fotocopias del centro hasta los exámenes, los sobres, etc… también utilizamos mucho el finalizador para grapar y doblar dosieres y manuales."

¿Qué crees que os ofrece la ComColor que el resto de equipos que tenéis no os ofrezca?
"Sobre todo la velocidad. En lo que a la calidad de impresión se refiere, para nosotros es más que buena.“"

¿Cuántas copias hacéis aproximadamente?
"Es muy difícil de saber, ten en cuenta que es el único equipo de impresión que tenemos para los dos edificios. Lo que sí puedo confirmarte es que por ejemplo hoy habremos hecho más de 1.000 copias y son sólo la 1 del mediodía ¡Imagínate!.“"

¿Cómo trabajabais anteriormente? ¿Qué crees que os ofrece la ComColor que el resto de equipos que tenéis no os ofrezca?
"Antes teníamos dos equipos en secretaría, pero desde que tenemos la ComColor trabajamos con ella en exclusiva, todas las profesoras vienen aquí a hacer las fotocopias y para que les imprimamos los documentos. Para nosotros lo fundamental es la velocidad, antes teníamos que esperar a que los documentos se imprimiesen, ahora es instantáneo. Por otro lado, la calidad de impresión para nosotros es más que suficiente."

¿Encontráis fácil el manejo del equipo?
"Si, una vez te acostumbras a trabajar con ella es muy intuitiva y fácil de usar. Además, la formación que recibimos por parte del departamento técnico nos ayudó a conocerla mejor."

¿Recomendaríais ComColor a otra organización como la vuestra?
"Si, la recomendaría sin problemas. Es un equipo muy ágil y ligero y creo que adecuado para instituciones como la nuestra."

Colegio Retamar
Colegio Retamar Colegio Retamar

Retamar es un centro educativo que gracias a sus más de 45 años de historia se ha convertido en una escuela de referencia en la Comunidad de Madrid. Retamar cuenta que varias vías de estudio donde se reparten sus 2.000 alumnos. Retamar ofrece una educación personalizada, respetuosa y exigente. La formación que se ofrece a los alumnos se caracteriza por ser humana, intelectual, social, espiritual, estética y deportiva, refiriéndose a todos los aspectos de la personalidad.
http://www.retamar.com

¿Cómo conocisteis Riso ComColor?
"Riso lo conocemos a raíz de tener dos duplicadoras desde hace años. De los equipos ComColor supimos gracias a la demostración que nos realizasteis en vuestra unidad móvil en el colegio."

¿Qué os pareció el que le realizásemos la demostración en el colegio?
"Muy cómodo, la verdad es que facilita mucho las cosas.“"

¿Cuáles fueron las razones principales por las que comprasteis ComColor?
"La principal razón es porque eran Riso, al haber trabajado con vuestras duplicadoras sabíamos el bajo ratio de atascos y de averías que tienen vuestros equipos. Además, queríamos un equipo que nos hiciese de todo para poder centralizar los trabajos, en ComColor encontramos lo que queríamos.“"

¿Qué tipo de aplicaciones realizáis?
"Desde libritos (gracias al finalizador), folletos, circulares… aprovechamos a imprimir a doble cara para ganar tiempo. Es una maravilla que el trabajo salga doblado, grapado, etc… nos ayuda a ahorrar mucho tiempo."

¿Qué pensáis del escáner? ¿Lo encontráis cómodo y funcional?
"Sí, mucho. Es muy práctico tanto por enviar los documentos por e-mail como grabarlos en un USB. Es muy cómodo poder escanear documentos y guardarlos en el ordenador sin necesidad de almacenar carpetas."

¿Recomendaríais el equipo a otros colegios?
"Si, lo recomendaríamos sin duda."

Comentan que
"El equipo ComColor me ha facilitado el trabajo y a rentabilizar mi tiempo"

IES & CEIP Mare de Déu de l`Olivar
IES & CEIP Mare de Déu de l`Olivar IES & CEIP Mare de Déu de l`Olivar

EL IES & CEIP Mare de Déu de l’Olivar es un centro concertado de cerca de 900 alumnos. Tras haber tenido 2 HC5500 en sus instalaciones, decidieron adquirir 2 equipos ComColor 7050 para satisfacer sus necesidades de impresión. Cada uno de los equipos se encuentra en un edificio diferente, de este modo ambos ComColor son el equipo central de sus instalaciones.

¿Cómo conocisteis RISO?
“Trabajamos con RISO desde hace más de 15 años, empezamos con las duplicadoras; una RN y una RA si no recuerdo mal; y hace unos años adquirimos 2 HC5500. Creo que los equipos ComColor son los octavos o novenos equipos RISO que tenemos. ”

¿Cuál fue la razón principal por la que adquiristeis dos equipos ComColor?
"El principal motivo es porque tenemos dos edificios, la idea es que cada uno de los edificios contase con su propio equipo. La razón por la que nos decantamos por los equipos ComColor es simple, son equipos RISO, con los que siempre hemos estado muy contentos y siempre hemos recibido una rápida respuesta tanto a nivel técnico como comercial. En relación a otros equipos, destaco la tecnología de impresión y el precio de la copia, sobretodo a color. ”

¿Qué tipo de aplicaciones realizáis?
"Cartulina (hasta 160gr), todo tipo de sobres, posters, circulares, exámenes… la relación calidad-precio es ideal para un centro como el nuestro”."

¿Disponéis de algún otro equipo de impresión en el centro?
“Solamente tenemos una impresora pequeña en el despacho de dirección, se utiliza de forma muy puntual por parte del director del centro. Todo lo demás lo tenemos centralizado en los equipos ComColor."

¿Estáis satisfechos con la solución ofrecida por los equipos ComColor?
“Si, estamos muy contentos. En la decisión de cambiar un equipo pesan dos factores fundamentalmente, el servicio técnico y el precio; para mí, lo más importante es el servicio técnico que se recibe, y en eso puedo decir que Riso destaca favorablemente.

Colegio Sagrada Familia
Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia

El colegio Sagrada Familia es un centro escolar católico para las familias que desean una educación cristiana para sus hijos. Un centro abierto a todos.

Las etapas educativas que cubre el centro son la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Los profesores del colegio Sagrada Familia tienen un papel decisivo en la vida del Centro, ya que están directamente implicados en la preparación, realización y evaluación del Proyecto Educativo.

www.colegiosagradafamilia.micolegio.es

El Colegio Sagrada Familia dispone actualmente de un equipo RISO HC5500, complementado con una multicopista RISO RZ200 como equipos principales de producción de copias. Los motivos por los cuales el centro adquirió el equipo fueron sobretodo por la posibilidad de tener un equipo con el que pudieran dar respuesta a todas sus necesidades de impresión sin depender de terceros, y con unos costes muy bajos. En cuanto a los trabajos, realizan principalmente fotocopias, cuadernillos, folletos, material para los profesores, impresión de sobres y libros. El Hermano Paco, administrador general del centro, nos comenta que están muy satisfechos con el equipo y lo recomiendan a otros centros:
"La fiabilidad es excelente, en agosto realizamos 48.000 impresiones para hacer libros y sólo registramos 4 atascos”."

Yolanda, encargada del equipo nos comenta lo siguiente en cuanto a la funcionalidad:
"Los usuarios encuentran muy sencillo su manejo a través de la pantalla. Además, gracias a su velocidad y costes podemos hacerlo todo con un mismo, lo que nos permite ahorrar mucho tiempo”."

Finalmente, en cuanto a la tecnología respetuosa con el medio ambiente de RISO, Yolanda destaca lo siguiente:
"Para nosotros es muy importante la impresión ecológica porque respalda nuestros valores como institución, de respeto al medio ambiente”."

Aplicaciones

Pósters e ilustraciones
Pósters e ilustraciones
Pósters a todo color con cartulina de hasta 400 gramos.
Diploma
Diploma
imprime en papel verjurado todo tipo de certificados o diplomas; da un toque profesional a la papelería interna
Mapa físico
Mapa físico
imprime en color documentos que en blanco y negro son de difícil lectura.
Tabla periódica
Tabla periódica
el color ayuda a la memorización y a la identificación de los elementos de todo tipo de documentos.
Dato variable
Dato variable
imprime circulares y comunicados de manera rápida y eficaz gracias al veloz procesado de datos del controlador.
Revista
Revista
crea tus propias revistas grapadas y dobladas gracias al finalizador multifuncional.
Sobre con ventanilla
Sobre con ventanilla
imprimir sobres con ventanilla ha dejado de ser un problema gracias a la impresión en frío.

RISO IBÉRICA, S.A. Avda. de les Garrigues, 38-44 Planta 2ª Local B1 | 08820 El Prat de Llobregat - Barcelona | Tel. 902 354 107 | E-mail. marketing@risoiberica.es
Youtube